Aficionados del Cruz Azul no respetan medidas sanitarias en el Azteca
Ciudad de México.
Los aficionado parece no entender la gravedad del coronavirus en México y algunos seguidores de la Máquina fueron al Azteca.
México reportó su segundo día con un crecimiento de contagios por COVID-19, el miércoles y este jueves el registro superó los 11 mil casos. Pese al repunte de la pandemia y la advertencia de que la Ciudad de México puede volver a semáforo rojo, la Sangre Azul, porra de Cruz Azul, acudió la noche de ayer al Estadio Azteca para darle ánimos a su equipo previo al partido de Ida de la Semifinal ante Pumas.
Incluso, el mismo Robert Dante Siboldi, técnico de los celestes, les mandó un mensaje, aunque tampoco fue del todo riguroso, pues solo les pidió que usaran cubrebocas.
“Es una gran emoción poder ver a toda la gente que vino a dar su apoyo con todo el colorido, sin duda que nos gusta, nos motiva mucho. Pero hay que pedirles que también se cuiden, que por lo menos tengan cubrebocas porque son tiempos en los que la salud es un tema prioritario”, dijo el domingo pasado al término de la Vuelta de los Cuartos de Final.
Justamente después de las palabras del entrenador, el club tuvo la idea de repartir bolsas con gel antibacterial, cubrebocas y guantes durante su fiesta en la Puerta 3. Los aficionados cantaron, gritaron, brincaron y lanzaron bengalas y humo sin respetar la sana distancia, además de lo que implica el riesgo del humo.
Y es que el esfuerzo fue en vano, pues el equipo ni siquiera llegó por Circuito Estadio Azteca para pasar hasta la Puerta 1 que queda casi llegando a Tlalpan.