Acuerda alcalde con colonos vigilar circuito ferial
Zacatecas.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro se reunió con habitantes del Fraccionamiento La Loma, que se ubica a espaldas de las instalaciones de la Fenaza, para llegar a un acuerdo y apoyarlos durante el desarrollo de la festividad.
En conjunto con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se acordó cerrar algunas vialidades para no entorpecer el flujo vehicular de la zona.
Las principales demandas de los colonos son atender el orden, debido a que, explicaron que a partir de las 3 de la mañana las calles se convierten en baños públicos y entre las 15 y 16 horas es imposible ingresar a sus hogares, debido al tráfico.
Asimismo, que los visitantes al recinto ferial estorban sus cocheras y lugares para estacionarse; además del escándalo que originan personas alcoholizadas.
Por ello, el alcalde dijo que se instará un módulo de la Policía de Proximidad para brindar tranquilidad a los vecinos y habitantes que acudan a la Feria Nacional de Zacatecas.
Mejía Haro pidió a la población ubicar los estacionamientos que se abrirán durante los eventos de la máxima fiesta de los zacatecanos, para evitar que los “cuidadores” hagan mal uso de su trabajo y ofrezcan lugares de estacionamiento por un costo que no debería cobrarse.
Añadió que se pedirá a la escuela secundaria, que se encuentra cerca de la zona, que habrá su espacio para conseguir más lugares de estacionamiento.