A 8 años sin “Chespirito

El comediante, actor y dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien es conocido por crear personajes como “El Chavo del 8” y el “El Chapulín Colorado”, murió el 28 de noviembre del 2014 debido a complicaciones respiratorias, por lo que aquí recordamos cuál es el impactante origen de su apodo “Chespirito” y cómo fue que llegó a ser uno de los favoritos del público mexicano.

El origen de su apodo fue gracias al director mexicano Agustín Delgado, con quien trabajó en “Los legionarios”, pues fue él quien lo comparó con el dramaturgo inglés William Shakespeare.

El sobrenombre “Chespirito” fue el resultado de la pronunciación mexicana de “Shakespeare” y desde entonces fue que el comediante fue llamado así.

El 28 de noviembre del 2014 murió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. La noticia fue confirmada por su esposa la actriz Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter.

“Esta vez no es un rumor, un invento, una broma. Se ha muerto mi esposo Roberto Gomez Bolaños (El chavo)”, escribió la también comediante mexicana.

Aunque se dio a conocer que el creador de “El Chavo del 8” murió a causa de problemas respiratorios, lo cierto es que el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, reveló que meses antes de su muerte estaba casi todo el tiempo dentro de su casa y recibía ayuda de un tanque de oxígeno para respirar.

En el 2015, la esposa del comerciante reveló que “Chespirito” padecía de Parkinson tardío y los especialistas detallaron que tuvo una enfermedad múltiples infartos. “Fuera cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson”, confesó la intérprete de Doña Florinda en una entrevista para Ventaneando.

Con información de El Heraldo de México