Llevan Pensión para el Bienestar a abuelitos de 7 municipios

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Villa de Cos, Zac.-

La Pensión para el Bienestar es primordial para el sostenimiento económico de los adultos mayores del estado, quienes reciben, de manera bimestral y directa, un monto de 2 mil 700 pesos que contribuye a mejorar los niveles de bienestar de este sector de la población, indicó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles. 

Durante la jornada de este martes se distribuyeron 8 millones 230 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 3 mil 048 adultos mayores que habitan en comunidades y cabeceras municipales de Fresnillo, Villa de Cos, Nochistlán, Sombrerete, Río Grande, Noria de Ángeles y Pánfilo Natera.  

En Villa de Cos, se erogó un millón 220 mil pesos para la entrega a 452 beneficiarios de las localidades Primero de Mayo, Efigenia, La Sarteneja, Benito Juárez y Nueva Pastoría. Mientras que en Río Grande, se distribuyó un millón 741 mil 500 pesos a 645 adultos mayores de las comunidades Ignacio Zaragoza y Progreso de Alfonso Medina. 

Asimismo, en Miguel Hidalgo y Santiaguillo, comunidades de Fresnillo, se entregaron apoyos a 400 adultos mayores por un total de un millón 080 mil pesos. En tanto que en Tlachichila, Nochistlán, se erogó un millón 163 mil pesos para atender a 431 adultos mayores.  

En Monte Escobedo se distribuyó más de un millón de pesos en la entrega de apoyos a 385 beneficiarios de la comunidad Laguna Grande. Por su parte, en el sureste del estado se erogaron 2 millones de pesos en beneficio de 736 adultos mayores de las cabeceras municipales de Noria de Ángeles y Pánfilo Natera.