Nuevo toque de queda en Francia
Ciudad de México.
Las autoridades de Francia impondrán un toque de queda a partir del 15 de diciembre en espera de disminuir el número de casos por covid-19.
Las autoridades sanitarias de Francia informaron este jueves que el toque de queda se reforzará a partir del 15 de diciembre dado que el país no ha logrado situarse en los 5 mil casos diarios de coronavirus de media.
El primer ministro, Jean Castex, explicó en una rueda de prensa que las medidas se “endurecieron” después de constatar otros 13 mil 750 contagios en las últimas 24 horas y 297 muertos.
A partir de mediados de diciembre entrará en vigor un toque de queda entre las 20:00 horas y las 6:00 del día siguiente, si bien estaba previsto que este fuera entre las 21:00 y las 7:00 horas. Así, matizó que este toque de queda estará “controlado” de forma “estricta” y ha aclarado que no se permitirá practicar deporte en dichas franjas horarias.
Cualquier infractor será sancionado con una multa de 135 euros y, en caso de salir del domicilio, será necesario un certificado que justifique las exenciones, indicó. Durante los últimos siete días el promedio diario de nuevos casos registrados se ha mantenido en los 10 mil, una cifra que tiende a aumentar.