Buscan rescatar proyecto: Una Huella de Esperanza
Sombrerete.- A casi un año de que iniciara el proyecto Una Huella de Esperanza, con la finalidad de ayudar a perros de la calle y así acabar con un problema social en la localidad, la ayuda económica y voluntaria se ha visto mermada debido a una serie de calumnias por parte de vecinos y habitantes quienes desconocen el objetivo de esta noble actividad.
Hoy en día el refugio para perros está a punto de cerrar sus puertas, debido a que la gente se queja y no apoya a la asociación que se formó a principios de años sin fines de lucro.
El alimento para las mascotas es cada vez más escaso, debido a la falta de apoyo económico por parte de la ciudadanía y el municipio.
Los encargados del refugio piden a los sombreretenses que apoyen esta noble causa que no tiene fines de lucro, debido a que están seguros que hay más gente buena que está dispuesta a luchar por salvar la vida de estos seres vivos que necesitan amor y alegría.
El proyecto inició como iniciativa para ayudar a perros de la calle que fueron abandonados y resultaban ser un problema social para la población.
La gente se quejaba de que los animalitos tiraban la basura de los contenedores con el objetivo de buscar comida y ensuciaban las calles.
Al principio el refugio recibía donativos de la gente que quisiera apoyar económicamente o con comida para los cachorros.
Se recogieron de las calles a perras embarazadas y se realizó una campaña de esterilización y salud para perros que estuvieran enfermos.
Luego de unos meses se organizó una campaña de adopción, la cual, no tuvo una respuesta positiva por parte de los sombreretenses.
Con el paso del tiempo los donativos fueron escaseando y los problemas para los rescatistas incrementaron al no tener cómo alimentar y cuidar a los perros de la calle que llegaban al albergue.
Por ello, los integrantes del proyecto solicitan a la población del lugar que apoyen al refugio con cualquier tipo de ayuda económica o de alimento.
Desmintieron las acusaciones sobre que los animales sufrían algún tipo de maltrato o no eran bien atendidos.
Invitaron a la ciudadanía a conocer esta iniciativa y ayudar a que no termine, pues resaltaron que es un beneficio para todos que los perros no estén en las calles buscando comida y regando basura, así como previniendo la reproducción masiva, promoviendo la esterilización de las mascotas.