Talleres, pintacaritas, juegos tradicionales, tirolesa y más en el Festival Medieval Día de la Familia
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y el entretenimiento para todas las edades, el gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por la señora Sara Hernández de Monreal, invita a la ciudadanía a disfrutar del Festival Medieval Día de la Familia, evento que ofrecerá una amplia variedad de actividades para el disfrute de niñas, niños y adultos.
En esta festividad, las diferentes dependencias de la administración estatal participarán con actividades gratuitas, entre las que se incluyen pintacaritas, taller de coronas y espadas de papel, coloreado y brincolines para infantes.
Habrá actividades de aventura y destreza, disponibles desde las 10:00 horas, donde las y los asistentes podrán disfrutar de tirolesa, catapulta y competencias, así como atractivos de arte y creatividad como el taller de arcilla medieval, caballetes con pintura y pintura de escudos.
La parte de juegos y entretenimiento no faltará en esta celebración, ya que el Festival Medieval Día de la Familia contará con lotería de valores, tiro al blanco, juegos tradicionales y actividad de bola de cristal.
Para complementar una experiencia única en este festejo, se podrá disponer de diversos sets de fotografía temáticos, animación de arte circense y castillo con área de actividades.
Los servicios asistenciales para los zacatecanos se harán presente con la feria de la salud y bienestar, en donde profesionales otorgarán diferentes servicios médicos, al tiempo en que participarán con actividades e información y un área de meditación.
Como servicios adicionales, estará disponible el módulo de expedición de actas de nacimiento, en este evento que busca brindar a las familias zacatecanas un espacio de esparcimiento y aprendizaje, en un ambiente temático medieval, promoviendo la cultura y la sana convivencia.