¿Te sientes triste? Este lunes es el Blue Monday
Este lunes es conocido como el Blue Monday. El origen del “Lunes más triste del año” se remonta a hace cerca de dos décadas.
Fue en 2015 cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, dijo que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.
Según el profesor de la reconocida universidad y su fórmula, el tercer lunes de enero es el día del año en que acumulamos más tristeza por varios motivos, entre los que se encuentran: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos, entre otras.
Aunque algunos apuntan que este día sólo es un truco publicitario, en las redes sociales, el Blue Monday ha sido tendencia este lunes y varios usuarios apuntan que esto sería realidad.
5 tips para no caer en el Blue Monday
Pocas son las personas que aman los lunes, pues nos recuerdan el regreso a la cotidianidad semanal, sumado a ello, hay un lunes al año considerado el más triste: Blue Monday, el que según los cálculos de una compañía de viajes Sky Travel, es cuando nos percatamos de que las fiestas decembrinas han terminado y que estamos padeciendo la “cuesta de enero”.
Aparentemente nadie está exento de padecer este deprimente día, para ello, es posible realizar algunas actividades que nos sirvan no sólo para el Blue Monday, si no para cualquier lunes en general.
- Aceptar que sólo es el inicio de semana, y aunque no parezca el tipo de arranque esperado, recuerda que aún hay tiempo para enderezar el camino y que para cualquier deuda o compromiso no cumplido te quedan 11 meses más.
- Recuerda qué es lo que pone una sonrisa en tu rostro. Las preocupaciones no se irán al evadirlas, sin embargo, la clave está en recordar lo que más te hace feliz, eso que representa el empujón anímico que necesitas.
- Está permitido darse un pequeño respiro, consentirte no es pecado. Salir a caminar, comprar el dulce preferido, llamar a un amigo o familiar alejará cualquier idea melancólica.
- Escucha algunos consejos empáticos que te permitan reflexionar sobre la situación por la que estás pasando. Se amable con las personas que te dan paz mental sin intentar solucionar la vida de los demás, los lazos también ofrecen aprendizaje.
- Mantente entretenido. Si salir a caminar no ha funcionado, buscar alguna serie o película en las diferentes plataformas, serán una alternativa para mantenerte lejos de pensamientos negativos.