agosto 21, 2019
Destacados Nacionales Sin categoría

SCJN rechaza violación al proceso legislativo en Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los argumentos, respecto a las supuestas violaciones en el proceso legislativo para que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fuera aprobada.

Mediante un comunicado de prensa, la SCJN informó que no se logró cumplir con la mayoría calificada de ocho votos para poder invalidad la legislación, propuesta por el ministro Alberto Pérez Dayán.

“Seis Ministros se pronunciaron en favor de invalidar la totalidad del Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por estimar que hubo violaciones graves al proceso legislativo que le dio origen, sin embargo, al no haberse alcanzado la mayoría calificada de al menos ocho votos, el asunto se desestimó en este punto; es decir, no será tomado en consideración y la SCJN no hará pronunciamiento al respecto”, suscribe el comunicado.

Mediante el comunicado se adelantó que este lunes continuará la discusión sobre dicho asunto; fecha en que se determinarán si existen dichas omisiones legislativas, que impliquen la invalidez del decreto.

“En caso de que no se alcance la votación necesaria para invalidar todo el decreto por la razón expuesta, se entraría al análisis de los argumentos formulados respecto de los artículos que no fueron sobreseídos”, añade.

Related Posts