Reordenarán vialidades principales en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Desde hace algunos días se informó que tanto la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) y el ayuntamiento, pretendían redireccionar algunas calles de la cabecera municipal, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y así tener mejores accesos al principal cuadro del Pueblo Mágico.

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, titular de la DTTV, detalló las planeaciones en el reacomodo de los sentidos de las calles y avenidas principales de la localidad y añadió que también se pretende mejorar los señalamientos y simbolismos viales.

Aclaró que el motivo principal es desahogar la avenida Colegio Militar, que cruza el centro, de oriente a poniente; con el fin de crear un circuito para desahogar la avenida más importante de la cabecera municipal.

Esta acción se hará manteniendo el doble sentido desde la intersección Felipe Ángeles y Ferrocarril con Colegio Militar, así como Secretaría de la Defensa, hasta Colegio Militar y Vicente Guerrero.

Asimismo, de la vialidad Vicente Guerrero, hasta la cuchilla entre Begonias y Colegio Militar, se reordenará a un sólo sentido, dirección Zacatecas; implementando 80 cajones de estacionamiento.

De igual manera, en sentido Zacatecas a Guadalupe, la calle Cinco de Mayo, desde Vicente Guerrero hasta intersección Fray Antonio Margil de Jesús y calle Del Consuelo. 

Tal vez te interesa: Inauguran la Ciclovía en Guadalupe

Reordenando así a dos ejes principales en el municipio de Guadalupe para mejorar el tránsito vial.

Otros ejes viales a implementar sería las que conectan de norte a sur, las cuales mantendrían su sentido hasta conexiones con calle Rodríguez y Jardín Juárez. 

Creando un sistema de ejes viales de Oriente a poniente y de norte a sur teniendo un anillo principal de circulación entre Cinco de Mayo y Colegio Militar, manteniendo Vicente Guerrero en doble sentido.

Lo anterior, se implementará también en las calles Telégrafos y Frontera, aún sin un curso establecido.

A su vez, se estaría modernizando toda la señalización vial, tanto en discos de precauciones viales, hasta señalizaciones en el piso como líneas amarillas, verticales peatonales, etcétera.

Caldera Murillo, que aún está en proceso de validación, así como de información a los habitantes y comerciantes del centro de Guadalupe, por lo que aún no hay fecha establecida para el inicio de las operaciones viales.