Olvidan empresarios locales marca ‘Fresnillo, Zacatecas’

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, afirmó que la marca “Fresnillo, Zacatecas” no ha despegado porque los empresarios locales no se han acercado para adoptarla como propia, a diferencia de la marca turística “Zacatecas Deslumbrante”.

Fue el 30 de mayo del 2018 cuando la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), en colaboración con autoridades del Ayuntamiento municipal, presentaron esta marca turística, misma que hasta la fecha no ha logrado consolidarse.

Ante esto, Yarto Aponte refirió que esto se debe principalmente a que los empresarios locales no la han asumido como propia, por lo que consideró como necesario tener acercamiento constante para que la aprovechen.

Asimismo, añadió que con la instalación de la empresa hotelera Avid y otras empresas en El Mineral, la marca podría empezar a repuntar.