Van contra los piojos en escuelas de El Mineral

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio a conocer el programa “Adiós Piojito”, el cual consiste en becas de 200 pesos otorgadas por el Municipio para acudir a la empresa Bye Lices a recibir un tratamiento contra la pediculosis, pues este es un problema que aqueja a la comunidad estudiantil del municipio.

Mencionó que es importante que el Ayuntamiento ofrezca estrategias para erradicar esta problemática ya que desencadena problemas emocionales entre los menores que lo padecen, por ello, “ponemos nuestro granito de arena para mejorar su experiencia educativa”, dijo.

Juana Ortega de la Cruz, representante legal de la empresa, manifestó que en su negocio se trabaja con sustancias no nocivas para el medioambiente ni para los pacientes, pues uno de sus objetivos es asegurar que se elimine la pediculosis y no crear resistencia en caso de nuevos brotes.

Explicó que es importante tratar de buena manera el padecimiento pues puede ocasionar depresión, ausentismo escolar, discriminación y decesos. Bye lices se ubica en la calle García de la Cadena No. 29, del municipio.

Además, puntualizaron que las becas se otorgarán en el departamento de Sanidad para todas las personas que así lo soliciten.