abril 7, 2020
Destacados

Toman la Alcaldía Capitalina; Mejía Haro anuncia análisis de nómina

Zacatecas.- La mañana de este miércoles, trabajadores inconformes tomaron el edificio de la Presidencia Municipal de Zacatecas, para exigir se ponga un alto a las injusticias laborales y el acoso del que supuestamente están siendo sujetos por lo menos 20 servidores públicos.

Fueron alrededor de 15 los inconformes, quienes desde temprana hora cerraron las puertas del edificio, dejando a trabajadores y visitantes afuera, hasta por lo menos las 12 horas del medio día.

Juan Manuel Rodríguez, secretario del ayuntamiento capitalino, comentó que “los inconformes nada más quieren hablar con el presidente quien está agotando su agenda, pero tiene pensado acudir a dialogar con ellos”.

Aseguró desconocer el porqué de la toma; “no se les ha despedido, se les pagará a todos. Nos preocupan los trabajadores que tienen un salario raquítico que tienen familias que mantener”.

Indicó que, de tener certeza de las acusaciones respecto a los supuestos malos tratos; los trabajadores podrían acudir a instancias legales para hacer valer sus derechos.

“No pueden decir que se les despidió del ayuntamiento, ni mucho menos que se les retuvo el salario”, sostuvo.

Al llegar al recinto, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro destacó que nunca se violentaron los derechos de ningún trabajador de la presidencia y negó cualquier caso de supuesto despido.

El alcalde informó que se dialoga con lo trabajadores que pretenden seguir laborando en el municipio, tras resaltar que “es importante hacer un análisis en todas las áreas en donde trabajan mil 512 funcionarios”.

Mencionó el caso de una persona de base, con categoría 16, que gana más de 17 mil pesos quincenales y sostuvo que es por este tipo de casos que se necesita realizar un análisis.

Además, en el mismo sentido comentó que, en cuanto a Plazas y Mercados, “se está triplicando la recaudación; son temas que causan alerta porque atrás puede haber casos de corrupción que nosotros no podemos estar tolerando”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *