Teotihuacán reabre sus puertas al público

“La Ciudad de los Dioses”, la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México, volvió a abrir sus puertas al público, luego de casi seis meses de un cierre obligado por las medidas de aislamiento contra la pandemia de COVID-19.

El sitio estará abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas; se permitirá un aforo máximo de 3 mil personas, se venderán 700 boletos en cada uno de los cuatro accesos; el costo de ingreso será de 80 pesos por persona.

Los paseantes que lleguen a Teotihuacán deberán atender medidas sanitarias como son: el uso obligatorio de cubrebocas; mantener una sana distancia de 1.5 metros; someterse al filtro sanitario donde se tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial y no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, ni bultos, ni mochilas.

Al final de las visitas se realizará sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales, como los monumentos no pueden ser sanitizados no hay acceso a ellos.

Por otra parte, las áreas que permanecerán cerradas al público en esta reapertura de Teotihuacán son: la Pirámide del sol, la Pirámide de la luna; el Templo de la Serpiente Emplumada; Quetzalpapalotl; los edificios superpuestos; los palacios; el museo de la pintura Teotihuacana; y el museo de la Cultura Teotihuacana.