febrero 26, 2020
Á-Sports

Celebra Deportivo Toluca 103 aniversario

Ciudad de México.- El Deportivo Toluca Fútbol Club S.A. de C.V. también conocido como Club Deportivo Toluca, fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday.

Es un equipo del fútbol profesional que actualmente participa en la Primera División de México.

Su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, en el Estadio Nemesio Díez también conocido como La Bombonera.

A lo largo de la historia del fútbol mexicano se ha convertido en el tercer equipo de fútbol con más campeonatos ganados en la Primera División Mexicana con un total de 10 títulos, quedando detrás del Club América con 13 y del Club Deportivo Guadalajara que cuenta con 12.

A la fecha, los Diablos Rojos del Toluca pueden presumir en sus vitrinas 10 títulos de Liga, que los ubican como el tercer equipo más ganador de México, por encima incluso de equipos como Cruz Azul y Pumas.

En 1953 cuando el Deportivo Toluca logró el ascenso a primera división, hasta el momento el cuadro escarlata ha sumado 20 trofeos; 10 de Liga, 2 de Copa, 4 campeón de campeones, 1 Liga de segunda, 1 Campeón de Campeones de segunda y dos de Liga de Campeones de CONCACAF.

En su historia reciente Toluca acumula 10 años sin levantar un título, quedándose cerca en el Apertura 2012 y Clausura 2008.

Related Posts