Simon Biles se convierte en la máxima medallista en mundiales

Ciudad de México.- Simon Biles se convirtió en la máxima medallista en mundiales y como la mejor gimnasta de la historia.

En el Mundial de Stuttgart, la estadounidense lideró a su equipo para ganar la prueba por equipos con otra actuación deslumbrante.

Rio de Janeiro – Simone Biles, ginasta dos Estados Unidos, durante final em que levou medalha de ouro na disputa por equipes feminina nos Jogos Olímpicos Rio 2016. (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Simone Biles ya es parte de la historia grande del deporte mundial, la gimnasta de 22 años aprovechó el escenario del mundial para confirmar su condición de la mejor de todos los tiempos en su disciplina.

Gracias a otra actuación deslumbrante de Biles, el equipo de Estados Unidos se quedó con la prueba y el título: sumó 172.330 puntos, producto de su paso por los cuatro aparatos de la gimnasia femenina, en lo que dominó en la prueba de salto, viga y suelo.

Rusia, que terminó en el segundo puesto, fue el mejor conjunto en las barras asimétricas y alcanzó un puntaje de 166.529.

En la tercera ubicación finalizó Italia, que de manera sorpresiva superó a China para subirse al podio mundialista.

Para Simone Biles, esta medalla dorada fue la número 15 en su historial en los Mundiales, que comenzó en 2013 en el torneo que se realizó en Amberes 2013, cuando sumó dos de oro, una de plata y otra de bronce.

Al año siguiente, en Nanjing 2014, la nacida en Ohio consiguió otras cinco medallas -4 de oro y una de plata-, mientras que en el Mundial 2015 que se realizó en Glasgow, la estadounidense ganó otras cuatro de oro y una presea de bronce.

Después de su actuación superlativa en sus primeros Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que se subió al primer puesto del podio en la competencia por equipos, en la prueba individual, y en las finales por aparatos de salto y suelo, en la pasada edición del Mundial en Doha 2018 ratificó porqué es un de las mejores atletas de todos los tiempos.