¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#YTambién…

Como le comentaba ayer, en todos lados se cuecen habas… ahora le tocó al PRI, donde lo poco que quedaba se comienza a desmoronar, todo (dicen) por la ambición de unos cuantos, quienes ahora sólo transitan en silencio. 

Y es que tras la llegada de CARLOS PEÑA al comité ejecutivo estatal de este instituto, las cosas no han marchado bien, para nada bien… la grilla interna se ha apoderado de los pocos, muy pocos espacios que le quedan al que fuera el partido fuerte de México. 

 

#SinMuchoFuturo 

Todo parece indicar que el poco futuro que le quedaba al PRI se desvanece, frente al proceso electoral del 2024; ahora es el momento de pelear las “pluris” federales y municipales. Pero como le decía ayer, entre más burros hay, menos olotes quedan. 

Y es qué tal ha sido el proceso de renovación de los comités municipales, que los liderazgos se han pronunciado en contra de los mismos, a través de escuetos comunicados. También, se ha quedado fracturado lo que quedaba en las estructuras, quienes han decidido buscar un mejor postor. 

 

#SeFue 

Y como la cereza del pastel, pues llegó la salida de uno de los priístas que más le aportó al instituto en Fresnillo, PEPE HARO, quien tuvo una administración destacable hace unos ayeres, pero decidió decir adiós a donde estuvo afiliado durante 22 años, dejando un gran vacío en El Mineral… o bueno, dejando incompleto -lo poco que quedaba- del asunto allá. 

Desde hace un par de años se especulaba la salida de este personaje y hasta de FITO BONILLA para irse a MC… cosa que no se concretó. Quién sabe, si con las turbias aguas que se mueven en el partido naranja, le hayan llegado al precio y finalmente haya decidido sumarse a las filas del movimiento. Al final de cuentas, esto sólo representa una cosa: un camino más fácil para que Morena continúe en el poder. 

 

#LasPilas 

Mucho he insistido en que a los diputados de la LXIV Legislatura nomás le meten rapidez a lo que conviene y a lo que deja -políticamente hablando-; ayer lo demostró (una vez más) MARIMAR DE ÁVILA, quien puso los puntos sobre las íes al recordar que ya se presentó una iniciativa pa’ prevenir y tipificar la violencia en los eventos deportivos y culturales. 

Y es que, la panista que es de las únicas que sí demuestra que está en lo que debe… y desde antes, porque no es la primera vez que la violencia termina manchando estos eventos. Pero a los demás, como les importa más el tema de la reelección, el maceio o la cuestión política, dejan lo que realmente se debe, hasta el final. 

 

#CuántasMás 

Y pues, ya estamos viendo cuántas iniciativas están en la congeladora… no sólo de esta legislatura, sino desde sabe cuándo. ¿Por qué? Porque las comisiones no sesionan. Porque a los diputados les importa un comino lo que deben hacer… jamás hay quórum, jamás hay avances sustanciales, viven en la pachorrez eterna. 

Esperemos el llamado de MARIMAR DE ÁVILA de verdad tenga un eco positivo, no sólo en esta iniciativa, sino en muuuuuchas más que siguen ahí, porque trabajo hay, lo que no existe son ganas de ejecutarlo. ¿Siono razaaaaaa? 

¡Hasta mañana!