febrero 25, 2020
Destacados

Servicio postal se moderniza y sigue vigente

Zacatecas.- Este 9 de octubre se celebra el Día Internacional del Correo Postal, debido a que un día como este, pero de 1874 nació la Unión Postal Universal (UPU); una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en el mundo.

A pesar de la existencia de nuevas tecnologías, el correo postal sigue siendo un servicio que se niega a desaparecer.

Desde su declaración, los países del mundo participan anualmente en esta celebraciones y muchas administraciones postales aprovechan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios.

El propósito del Día Internacional del Correo Postal, es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Debido a que las formas y medios de comunicación han ido cambiando año con año, es importante recordar qué papel juega el servicio postal en la sociedad.

En el mundo existen más de 5 millones de empleados de correos y 663 mil oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 millones de cartas y 6 mil 400 millones de paquetes, según datos de la UPU.

También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos, con el objetivo de estrechar las brechas financiera y digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

En México, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) llega a 197 nacional, a través de mil 450 oficinas que tiene a lo largo de la República.

Según información del servicio postal, a diario se realizan 1.5 millones de envíos, se transportan 673 millones de piezas y al mes se mandan más de 56 millones de productos, entre los que se encuentran la correspondencia, mensajería y paquetería.

En cuanto a los servicios que suministran están los bancarios y electrónicos, con el objetivo de acercar electrónicamente la brecha financiera y digital entre los países.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han hecho que disminuya la tradición de escribir y enviar cartas personales; Correos de México se ha mantenido vigente a través de las compras por internet y los servicios bancarios.

Los paquetes que llegan a México desde el extranjero y los que se envían, representan entre 30 y 50 por ciento de los envíos que realiza el servicio postal.

Para mantenerse vigentes, el servicio postal creó una plataforma para rastrear los productos mediante números de guía.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *