Secretaría de Salud se mudaría en octubre a Acapulco

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que regresará al estado de Guerrero el 3 de octubre para supervisar los avances de la obra que albergará a la Secretaría de Salud, como parte de su objetivo de descentralizar dependencias.

“Yo voy a regresar a Acapulco el día 3 de octubre porque vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”, declaró AMLO desde su gira por Acapulco.

En un encuentro sobre Programas para el Bienestar, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el mandatario aseguró que Jorge Alcocer, titular de la Ssa, “está muy entusiasmado de venirse a vivir a Acapulco”.

No obstante, condicionó el traslado a cuatro puntos. El primero, buena infraestructura hospitalaria; el segundo, el número necesario de médicos en los hospitales; el tercero, abasto de medicamentos y el cuarto, la regularización de 80,000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.



En ese sentido, insistió que por la falta de médicos especialistas debería de juzgarse a los gobernantes del periodo neoliberal por “privatizar la educación”, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar y porque actualmente México no tiene el número de médicos y especialistas que se requieren.

Agregó que se otorgarán becas para que el médico general que quiera ir a especializarse al extranjero lo puedan hacer porque se necesita de doctores y especialistas.

López Obrador recordó que muchas de las dependencias se ubican en la Ciudad de México, en edificios lujosos ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Y si bien, descentralizarse fue una de sus ofertas de campaña, entre ellos el mudarse la Secretaría del Bienestar al estado de Oaxaca y lo mismo la de Educación Pública (SEP) a Puebla, a raíz de la pandemia por COVID-19 quedó pendiente.



“Lo más pronto que se pueda la Secretaría de bienestar se va a Oaxaca y lo mismo la secretaría educación se va a Puebla”, precisó.