Se suma Ulises Mejía a partidarios de Milpillas

Texto: Jesús de Ávila

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró su apoyo al proyecto Milpillas, que beneficiaría a 500 mil habitantes de los principales municipios del estado. Dijo que se requiere dicho proyecto como parte de una proyección de repartimiento de aguas en añossiguientes.

Afirmó que dicha presa sería una de las soluciones a la falta de agua que ya existe en las ciudades de Zacatecas. Agregó que no se puede retrasar el proyecto por la “grilla” ni por los agentes que están deteniendo el proyecto.

Dijo que se debe trabajar en otros temas del agua, como su cuidado para evitar el desperdicio, el mantenimiento de las tuberías y el tandeo.

Sin embargo, aseguró que para poner en marcha dichas medidas de precaución es necesario tener agua; con la falta de la presa Milpillas es difícil asegurar el agua potable para los años siguientes en la capital, dijo el alcalde.

Se pronunció a favor del diálogo con los ejidatarios y agentes en contra de la licitación de dicha obra para llegar a acuerdos y lograr que el proyecto continúe lo antes posible.