febrero 16, 2020
Destacados Zona Conurbada

Se suman 92 empresas a la iniciativa “Zacatecas sin plástico”

Zacatecas, Zac.- 92 empresas, cámaras empresariales y colegios de profesionistas del estado, entregaron al alcalde Ulises Mejía Haro, la carta compromiso, decálogo ecológico y plan de trabajo para la implementación de la Norma Técnico Ambiental 002, que contempla la eliminación de plásticos y unicel en la Capital.

Mejía Haro, explicó que, durante los tres primeros meses del año, las empresas de bajo y mediano impacto puedan aplicar la norma y ser acreedores de un estímulo del 10 por ciento en el pago del padrón municipal, en tanto será hasta junio y agosto el plazo para aquellos proveedores o comercializadores de plástico y contarán con un 15 por ciento de estímulo por el mismo concepto.

Asimismo, aclaró que esta iniciativa no tiene afanes persecutorios o de recaudación, “por el contrario, tiene como objetivo la concientización y cambio de hábitos de consumo de plásticos, unicel y popotes para que sociedad, negocios y ciudadanía se sumen al cuidado y protección del medio ambiente”, dijo.

El primer edil exhortó a los cabildos de los 57 municipios a implementar la normativa como un cambio necesario que a nivel nacional e internacional ya se está gestando.

Por su parte, la regidora Nancy Flores Sánchez, presidenta de la comisión edilicia de Ecología y Medio Ambiente e impulsora de la Norma Técnico Ecológica 002, aseguró que “se transita a cambios importantes al ser la primera administración municipal en aplicar esta norma y por el cuidado de nuestro medio ambiente que es tarea de todos”.

Blanca Lilia Mena Murillo, presidenta la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Zacatecas, señaló que desde la iniciativa privada “cuenta con el respaldo y voluntad para que esta normatividad sea aplicada y todos sumemos nuestro trabajo para el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”.

Related Posts