noviembre 14, 2019
Nacionales Principal

Se reduce calendario escolar pero mantienen consejos técnicos

Zacatecas, Zac.- La secretaria de educación del estado de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, informó detalles sobre el nuevo calendario para el ciclo escolar 2019-2020, enfatizó en los nuevos planes de estudios basados en la nueva Reforma Educativa, así como los días de asueto oficial, y las nuevas formas de operación del consejo técnico escolar, norma que se mantuvo de la anterior Reforma Educativa.

A partir del inicio del ciclo escolar en agosto de 2019, el  calendario está programado en 190 días, contrario a lo que se estipulaba un plazo de 185 y 190 días de clases, sin embargo, ahora en la administración de López Obrador, se estipuló uno solo.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Mercado Sánchez  detalló que el nuevo calendario escolar está centrado principalmente en fomentar las actividades académicas de la mano de los padres de familia, cumpliendo con tareas y trabajos basados en las principales fechas en las que se cumple con días de asueto juntos, mejor conocidos como puentes.  ¡

Consejos seguirán para capacitación, pero no evaluación

Estos ‘puentes’ serán las fechas en las que se cumplirá con el trabajo del consejo técnico escolar, y no los últimos viernes de mes, como se había hecho anteriormente.

La intención de continuar con los consejos técnicos, se debe a su eficacia para la planeación del trabajo, atendiendo las exigencias de la nueva reforma educativa, eliminando la evaluación, pero manteniendo la capacitación

El nuevo calendario escolar responde a la nueva Reforma Educativa, cumpliendo con días de capacitación a los maestros, además de hacer que este calendario fomentará la convivencia familiar.

El próximo ciclo escolar está programado para comenzar el próximo 26 de agosto y finalizará el 6 de julio de 2020.

Related Posts