septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Se prepara liga estatal de desarrollo de talentos de Basquetbol

Zacatecas, Zac.- Mientras que Mineros de Zacatecas aseguró pasaporte al play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, Frailes de Guadalupe, Durazneros de Jerez, Gatos Salvajes de Sombrerete, Campesinos de Río Grande, Reales y Plateados de Fresnillo, todavía tienen posibilidades matemáticas de entrar a la fiesta grande.

A dos fechas de concluir la campaña regular, la combinación de resultados será trascendental para definir a los cuatro semifinalistas de la tercera edición del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Con 28 puntos, producto de 12 triunfos y 4 derrotas, Mineros amarró su lugar para defender el doble título del certamen basquetbolero, mientras que con 27 se encuentran Frailes y Durazneros, quienes se enfrentarán entre sí, éste jueves en punto de las 20:00 horas en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, para cerrar ante Caxcanes y Mineros respectivamente.

Tal vez te interese: Fresnillo, a favor de sus deportistas

Gatos Salvajes de Sombrerete se instala en la cuarta posición con 26 unidades, ya que en 10 ocasiones ha saboreado las mieles del triunfo y en 6 ha sucumbido, por lo que en la visita a Aguamieleros y en casa ante Reales de Fresnillo, tratará de asegurar el pasaporte a la siguiente ronda eliminatoria.

Reales de Fresnillo, Campesinos de Río Grande y Plateados del mineral con 25 puntos alcanzados, luego de 9 victorias y 7 descalabros esperan el milagro para meterse al play off semifinal de la III LEDT de Basquetbol 2019.

Reales de Fresnillo el próximo jueves visitará a Industriales de Calera y el sábado a Gatos Salvajes de Sombrerete, mientras que Campesinos de Río Grande visita a Caxcanes de Tlaltenango y Aguamieleros de Juan Aldama.

Por su parte, Plateados de Fresnillo con la dirección técnica de Adán Saldaña, tiene fuertes compromisos en la jornada 17 y 18, ya que respectivamente recibe a Mineros de Zacatecas e Industriales de Calera, quienes buscarán cerrar campaña con todos los honores y hacer la maldad a los representativos del mineral.

La jornada 17 inicia el jueves 23 de mayo, en la celebración del Día del Estudiante, con un par de duelos de poder a poder, Industriales recibe a Reales y Frailes a Durazneros, en tanto que para el viernes se tienen programados los encuentros entre Caxcanes y Campesinos, Aguamieleros ante Gatos Salvajes y Plateados en contra de Mineros.

Con broche de oro cerrará la campaña regular el sábado 25 de mayo de 2019, Durazneros en casa enfrentará a Mineros, Plateados a Industriales, Gatos Salvajes de Sombrerete a Reales, Caxcanes a Frailes y Aguamieleros a Campesinos, para conocer a los otros tres semifinalistas.

Related Posts