agosto 24, 2019
Destacados

Se esperan más de 500 participantes en Hackaton 2018; Palacio de Convenciones la sede

by Lorenzo Nava/ Crew Átomos

Este lunes se dio el banderazo oficial al Hackatón 2018, evento de emprendedurismo tecnológico que se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, donde se desarrollarán proyectos para jóvenes del centro y norte del país.

En la primera edición de este evento participaron cinco estados: Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz; se obtuvieron 83 proyectos, cuatro verticales; agroindustria, gobierno digital, minería, agua y medio ambiente; se espera en esta nueva entrega, se tenga la participación de 5 estados.

En la presentación de este programa que se celebrará por segunda vez en Zacatecas, la realizó Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía, Ivonne Nava, enlace con la comunidad de Entrada Group y Hugo Arnoldo Mitre Hernández de CIMAT Zacatecas.

Una empresa ya se pudo crear a partir de la edición 2017 enfatizó el Secretario Carlos Bárcena, afirmó además que ya esperan a directivos estatales y funcionarios de gobierno para llevar acabo la edición del Hackatón 2018 y concluyó con que el impacto que se espera sería tanto local como estatal.

Barcenas Pous aclara que es la segunda edición del evento Hackatón en Zacatecas, y espera que, con el tiempo, el evento “se convierta en una referencia en el centro de México”.

Se mencionó también que serían cinco probables los estados que participen en el Hackatón 2018, y se espera que los asistentes sean en su mayoría estudiantes con perfiles de tecnologías de información, mecatrónica, ingenierías, diseño en las cuatro verticales ya antes mencionadas.

El evento será patrocinado por la Secretaria de Economía, Entrada Group, Industrias Peñoles, Talent Network, Start Up Lab Zacatecas, Secretaria de Turismo de Zacatecas, CIMAT entre otros y se estima la asistencia de aproximadamente 500 participantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *