diciembre 9, 2019
Municipios Principal

Se compromete AMLO a mejorar sistema de Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó Zacatecas por tercera ocasión, iniciando su recorrido en el municipio de Río Grande.

La tarde de este viernes, el presidente de la República cumplió su compromiso de atender a la comunidad del sector salud de la entidad, tras arribar al Hospital Rural Río Grande, donde atendió las demandas de los médicos, enfermeras y derechohabientes.

Junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Rural, donde convivió con pacientes, personal y población en general, quienes manifestaron al mandatario sus inquietudes y necesidades.

Durante el evento protocolario, el primer mandatario firmó el convenio de colaboración: “Acuerdo para garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social”; con el objetivo de garantizar medicamentos y atención gratuita completa en hospitales y clínicas de la entidad.

“Un maestro puede faltar a su salón de clases, pero un médico y los medicamentos no pueden faltar en los hospitales”, destacó.

En dicho municipio del estado del norte de Zacatecas, el mandatario de la nación aseguró que el tema de la salud en Zacatecas será prioridad para su gobierno.

Recordó que en otras administraciones se atendió más al sistema educativo y se dejó de lado el sistema de salud.

Detalló cuatro ejes principales para atender al sector salud; entre los que se encuentra el abasto de medicamentos; más médicos, mejora de las instalaciones y la regularización de la situación laboral de los trabajadores de salud.

“Estoy haciendo el compromiso, vamos a basificar a todos los trabajadores eventuales; son más de 80 mil en todo el país. Llevará tiempo, pero me comprometo que al término de mi gobierno todos estarán basificados”, prometió.

A petición del Gobernador Alejandro Tello, el presidente de la República se comprometió también con las familias zacatecanas a poner en marcha el Hospital de la Mujer de Fresnillo, mismo que fue construido por la administración estatal.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo; el director del Instituto de Salud Juan Antonio Ferrer.

Asimismo, el director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda y la titular del programa IMSS-Bienestar Gisela Lara Saldaña.

El presidente inició este viernes el recorrido de tres días, por hospitales rurales de la entidad, a fin de entablar un diálogo con las comunidades médicas y la población de los municipios.

Related Posts