enero 20, 2020
Destacados Municipios

Reajustarán reglamento para apertura de Pymes en Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, explicó que derivado de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico se replanteará el reglamento para instalación y apertura de nuevas empresas en el municipio, con el objetivo de hacer más eficiente los trámites a los empresarios.

Mencionó que ahora los empresarios podrán acudir a una sola oficina para llevar a cabo todo el proceso y no a tres dependencias como se realiza comúnmente, pues primero tenía que realizar la certificación de compatibilidad urbanística en Desarrollo Urbano; luego a Protección Civil para corroborar las salidas de emergencia; así como a Plazas y Mercados para expedir una licencia de establecimiento.

Por lo anterior, la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la regidora Arely Yamileth Rodríguez Poblano, aprobó una iniciativa para hacer más eficiente este proceso y concentrar todos los tramites en una sola dependencia.

A través de esta iniciativa se espera propiciar la instalación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio, según explicó Maribel Galván.

Related Posts