noviembre 14, 2019
Destacados Municipios

Se ‘cae’ sistema de preinscripciones; se logran sólo 6 mil registros

La mañana de este viernes se inició el proceso de preinscripción de alumnos en el nivel básico, sin embargo, la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación de Zacatecas (seduzac) tuvo un colapso, por lo que más del 90 por ciento de padres los que se pretendían realizar el proceso, no lo lograron.

Desde las 10 de la mañana, cientos de usuarios de las Redes Sociales comenzaron a emitir quejas por la falta de fluidez en el proceso de preinscripción, causando incertidumbre en el proceso; en diversos municipios se dispuso de apoyo en las presidencias municipales para realizar la preinscripción en el centro educativo de su agrado.

Después de las 12 del medio día, la titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, emitió un comunicado donde expresó que aunque se realizaron esfuerzos para contratar infraestructura para que se pudieran hacer con fluidez los más de 90 mil procesos estimados, el cometido no se logró.

Tal vez te interese: El futuro de Soledad en juego

“Pero algo falló y no tenemos acceso ágil al servicio”, explicó en el comunicado, donde ofreció disculpas a los padres de familia que estuvieron pendientes o se quedaron a la mitad del proceso, por lo que explicó, se retomarán las preinscripciones el próximo lunes.

De igual manera, Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación de la Seduzac, explicó ante los medios de comunicación que aún estaban buscando el problema que causó el colapso del sistema, ya que los servidores donde se encuentran las bases de datos, se encuentran fuera de las instalaciones de la secretaría.

De los 90 mil registros que se esperaban, sólo se lograron 6 mil registros, por lo que el personal de la Seduzac pidió a los padres que sí lograron el registro, queden tranquilos, ya que se respetará el mismo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *