noviembre 14, 2019
Municipios Principal

Prevén reactivar suministro de agua potable este sábado en Fresnillo

Fresnillo.-  Luego de los daños registrados en el pozo 02 del Sistema Carrillo que ha dejado sin agua potable a 15 mil habitantes de 10 colonias de Fresnillo, se espera que este sábado sea instalado el equipo de bombeo.

Humberto Mariano Salas, subdirector técnico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), informó que hubo tres colapsos en una columna del pozo debido a una falla geológica y al ser una cantidad importante de agua hubo un asentamiento en el subsuelo lo que provocó que varias partes de la tubería colapsaran.

Mencionó que hasta el momento se han reparado dos de las tres columnas colapsadas, por lo que se pretende que este sábado ya se pueda instalar el equipo de bombeo.

El pozo 02 es el más productivo pues abastece aproximadamente a 15 mil habitantes ya que su presión es de 60 litros por segundo, por lo que una cantidad considerable de la población se vio afectad. Las colonias que se han visto más afectadas fueron la Plutarco Elías Calles, Nueva alianza y la Azteca, donde además se redujeron los tandeos lo cual provocó molestias entres los usuarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *