noviembre 11, 2019
Á-Sports Destacados

Se acerca Tuzos UAZ al liderato de la Liga Premier

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- En un duelo que resultó no apto para cardiacos, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron en penales al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

Tal como se esperaba el partido entre los dos mejores equipos del grupo 1 de la Liga Premier, que se disputó en el Estadio Carlos Vega Villalba, comenzó con una intensa disputa en medio campo, pero a los cinco minutos el cuadro local se adueñó de la pelota y empezó a generar opciones frente al marco, Ramón García tuvo la primera oportunidad al driblar hacia el centro y disparar apenas desviado del ángulo superior izquierdo del portero de Tepatitlán.

Al minuto 10 Jonathan Trejo inició el ataque de la UAZ y mandó un centro de pierna zurda, la pelota le cayó a Sergio Flores quien de cabeza prolongó para dejar totalmente solo frente al arquero a José Pablo Velasco, que conectó de primera y mandó el balón al fondo de las redes para festejar el 1-0 en el parcial.

El dominio universitario duró 10 minutos más y luego la visita cambió su estrategia defensiva para comenzar a atacar, tuvieron una opción clara al minuto 32, ahí Humberto Leonardo Guzmán picó la pelota para tapar al arquero José de Jesús García, pero éste pegó un salto descomunal y alcanzó a desviar el balón.

Al minuto 42, el delantero de Tepatitlán discutió con el árbitro y se ganó su segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado del juego. El descanso llegó con los cartones 1-0 a favor de la UAZ.

La emoción continuó de manera exponencial en la segunda mitad, al 49 de tiempo corrido el Deportivo Tepatitlán consiguió el empate a un gol, luego de que Raúl Antonio Vidal aprovechó que el balón votó en el área chica para quitarse al portero zacatecano y definir sin problemas.

Los aficionados de Jalisco que llegaron a Zacatecas todavía festejaban cuando cayó el 2-1 para la UAZ, Ramón García recortó desde la banda izquierda y remató potente para vencer la estirada del arquero visitante, esa jugada se presentó al minuto 52.

A pesar de jugar con 10 hombres, el Deportivo Tepatitlán se fue con todo al frente y logró el empate a dos goles al minuto 57, otra vez Raúl Antonio Vidal ocupaba el lugar correcto para rematar de cabeza en el área chica y festejar su doblete.

El partido continuó de ida y vuelta, pero el marcador culminó 2-2, por lo que el punto extra se tuvo que definir desde los tiros de penal, el empate prevaleció después de cinco disparos y todo tuvo que definirse en muerte súbita, ahí la UAZ acertó y Tepatitlán falló, el triunfo fue finalmente de los zacatecanos al vencer 4-3 en penales.

Con los dos puntos obtenidos los Tuzos de la UAZ se colocaron en el tercer sitio con 27 unidades y una diferencia de más siete goles, el segundo peldaño lo ocupa Durango con 27 puntos y más 16, en tanto que el Club Deportivo Tepatitlán permanecerá en la cima con 28 unidades y una diferencia de más 14 anotaciones.

Related Posts