febrero 16, 2020
Destacados Nacionales

Se acabarán los fines de semana largos, pero alistan ‘otros puentes’

Ciudad de México.- Las secretarías de Educación y de Turismo acordaron ajustar el calendario escolar para crear nuevos puentes y así acatar la propuesta presidencial de respetar las fechas cívico-históricas, con lo que se acaban los fines de semana largos.

Con este planteamiento se busca “propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

A través de Twitter, dio a conocer que se reunió con Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico, y después con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordaron respetar las fechas cívico-históricas.

Por la mañana, Romo explicó que se creó un comité integrado por las secretarías de Turismo y de Economía para analizar el impacto de eliminar los puentes para conmemorar las fechas históricas el día que les corresponde.

En Palacio Nacional dijo que en el transcurso del día Torruco entregaría un informe sobre el impacto a la industria turística ante la propuesta del Presidente.

Torruco detalló que se acatará la orden del Presidente, pero están analizando con la Secretaría de Educación la posibilidad de que “cedan” algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos; sin embargo, pidió no adelantar vísperas, porque el tema se tiene que tratar también con maestros y padres de familia.

“Vamos a ver varias alternativas, sobre todo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, porque también tiene que ceder unos días, entonces vamos a revisar este asunto.

Los que están oficialmente, definitivamente es una orden del Presidente. Estamos viendo con el secretario, porque hay otros días que se pueden juntar para ver varias alternativas“, abundó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se acercará al sector turístico para dialogar sobre su propuesta de eliminar los puentes por motivo de los días feriados y celebrar las fechas patrias el día que corresponda.

Durante su conferencia en Palacio, señaló que es “más importante mantener nuestra memoria histórica”.

A los hoteleros de playas en Cancún, Quintana Roo, quienes han manifestado su descontento con la medida, el mandatario respondió que en su administración “hicimos un esfuerzo especial para ayudar a que se limpiaran las playas de sargazo.

Están llegando turistas, creciendo la afluencia y así continuará. No va a afectar esto. “Tenemos que conmemorar el día de la promulgación de la Constitución, no hay nada por encima de ello.

Todos tenemos hijos, es cosa de preguntarles por qué fue el puente pasado y no lo saben.

No podemos estar así, es darle la espalda a nuestro pasado. Esa es la política neoliberal, querían borrar la historia”, subrayó López Obrador.

Reconoció que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, defiende al sector hotelero, pero que predomina “el interés general de la nación” y señaló que ese tema será resuelto antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Related Posts