Reynosa bajo el agua tras paso de huracán Hanna

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Reynosa, Tamps.- El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII en esta frontera luego de que el paso del huracán “Hanna” dejara aproximadamente 40 colonias de Reynosa inundadas, así como el reporte de tres menores de edad desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial.

Reportes de Protección Civil municipal destacan que en punto de las 5:15 horas del sábado se atendió el reporte de tres menores de edad que fueron vistos caer de un árbol en el que se resguardaban y que fueron arrastrados por la corriente en la colonia Paseo residencial, por lo que acudió la unidad E01 de rescate con la lancha para su búsqueda.

Se informó, además, que hasta el cuartel de Bomberos y Protección Civil arribó un hombre refiriendo que una familiar sufrió una crisis epiléptica y al caer, le sobrevino un ahogamiento.

La Sedena rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, rescataron a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas.

Además, en distintas colonias se evacuó a 80 personas y hasta este domingo asistían a familias en Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre.

A las 3:00 horas, durante un recorrido por las principales calles, fueron rescatadas familias de automóviles atrapados por el agua, que fueron trasladados a sus domicilios y se apoyó a más ciudadanos en condiciones similares, por lo que la Dirección de Tránsito cerró los puentes a desnivel y abanderó varios de los puntos de conflicto durante la noche.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la zona urbana del municipio de Valle Hermoso, también sufrió inundaciones en diversos sectores y que ya han sido habilitados equipos de bombeo en los sectores más afectados para desaguar las zonas inundadas.

Asimismo, a través de redes sociales personal del Hospital Materno Infantil, reveló que las instalaciones también resultaron afectadas, por lo que se tuvo que colocar costales con arena para salvaguardar a los pacientes. Mencionaron que trabajaron para que contactos de energía eléctrica y equipo médico no tuviera interacción con el agua, ya que, podrían generarse descargas o cortos circuitos y poner en riesgo a todas las personas que estuvieran en el lugar. Ante esto, el Gobierno de Tamaulipas informó que se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Hanna es el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, el cual se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical.