Revela Profeco empresas de Gas LP más caras de México

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas, en Baja California Sur, a 12.17 pesos por litro; Gas Exprés Nieto, en Ciudad de México, a 12.08 pesos por litro y Grupo Centurión, en Durango a 11.61 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8 pesos por litro; Gas Tecomatlán, en Puebla, a 8.87 pesos por litro y Gas Tecomatlán, en Oaxaca a 8.90 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras que se reportan son Caligas, en Baja California Sur, a 22.54 pesos por kilo; Gas Exprés Nieto, en Ciudad de México, a 22.37 pesos por kilo, y Ultra Gas, en Guerrero, a 21 pesos por kilo.

En tanto, las más económicas son Flama Azul, en Oaxaca, a 16.84 pesos por kilo; Gas Exprés Nieto, en Hidalgo, a 16.85, pesos por kilo y Gas Exprés Nieto, en Michoacán, a 17.41 pesos por kilo. “Tenemos estabilidad a lo largo de este año en los precios de gas LP; hicimos 78 verificaciones a gaseras, 71 salieron bien, 4 con infracciones, 3 no se dejaron verificar”, reportó Sheffield Padilla.