Los Huevazos de la semana ¿Cómo los va a querer?

Fritos 

DICEN QUE EL PEZ por su propia boca muere, así como está muriendo lentamente la credibilidad del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, quien ya desea un descanso pleno en las praderas texanas y entregar la silla al próximo sucesor.

NI EL TIEMPO, ni el presupuesto, ni las gestiones realizadas, le dieron para cumplir cabalmente su ‘Contrato con Zacatecas’, del cual nos queda a deber más de 45 % de las promesas. En algunos municipios, ni por equivocación volvió.

A PESAR DE todo el recurso invertido para ‘vendernos’ que “Tello es Garantía”, todo cae por su propio peso y ahora, es el momento de darlo a conocer. Ni él ni su séquito de seguidores podrán cumplir las promesas que lo llevaron a la gubernatura.

GRIS FUE el color que distingue y distinguirá a este gobierno saliente, no por nada le dejan el camino fácil a Morena. Este quinquenio sólo funcionó para tapar las corruptelas de Alonso Reyes, que ahora vive y se pasea como el amo y señor de Villanueva. ¡Sinvergüenzas!

Tibios

LOS QUE CERRARON filas con el proyecto de Fito Bonilla, fueron los Alonso Reyes y Peña Badillo, es un hecho. En una reunión en el rancho de la villanovense, esposa de Miguel, fue el cónclave que era necesario para que el secretario del campo amarrara la candidatura.

PARECE QUE sólo le hacía falta la verdadera bendición del primer priísta zacatecano y no es precisamente Tello Cristerna, sino su patrón. Ahora que ven difíciles las cosas, no queda más que el regreso de Alonso Reyes para tratar de salvar algunos puestos.

LOS QUE SABEN dicen que es el momento de que MAR vuelva a la escena política local, pero ya no levanta ni un suspiro. Sabe que con el maestro no se juega y él tiene las cartas aventadas.

POCO A POCO se desgrana la raquítica mazorca priísta del estado. Ahora, es el momento de que Roberto Luévano tome decisiones, porque Claudia Anaya se queda, cómodamente donde está y Fito hace sumas que restan.

Revueltos

LOS MOVIMIENTOS realizados la semana pasada por Catalina Monreal y su equipo no fueron casualidad. No la desenmarcaron de la elección interna, sino que sabían que existía una amplia posibilidad de que la elección interna de Morena no se diera por la contingencia sanitaria.

SABÍAN QUE era casi imposible que la encuesta fuera la forma efectiva para elegir la dirigencia estatal y nacional, ya que sus estatutos no lo marcan. Por ello, decidieron perfilarla a una diputación federal y así no perder la vigencia.

POR LA PANDEMIA, se tomó la decisión de dejar a los dirigentes actuales durante el cargo y hasta que termine el proceso electoral 20201, ya que no existen condiciones sanitarias para realizar la elección interna.

ASÍ QUE Fernando Arteaga permanece con la batuta de este movimiento a nivel estatal y sin duda, dará una gran pelea para evadir la alianza con el PVEM. La pandemia cambió todo y en todos los sentidos.

Benedictos

POR OBVIAS razones, los Monreales buscaban la dirigencia estatal, para hacer más fácil el acomodo de candidatos, pero ahora con este cambio, harán más difíciles los escenarios para los que se dicen allegados a los más fuertes.

NUEVAMENTE se deberán tejer alianzas y jugar candidaturas. Arteaga tuvo que fortalecerse después de llevar la batuta del proceso del 2018, donde hubo diversos madruguetes y ‘expedientes perdidos’.

AHORA se complica un poco la candidatura natural de David a la gubernatura y surgen nuevas posibilidades para Luis ‘El Oso’ Medina y Ulises Mejía, quienes tienen la bendición de la dirigencia estatal.

SOLO FALTA que el primer Morenista de México, aunque se diga exento de las  decisiones partidarias, de darle el visto bueno a quien será el próximo candidato y muy posible ganador de la contienda.

Pilón

Nos vemos hoy con la gran sorpresa de la próxima imagen de Átomos y el patrón regresa con El Pollito de las 3.