Restringen reuniones sociales y horario de venta de alcohol en Tlaltenango

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Tlaltenango, Zac.- Debido al incremento de casos de Covid-19 registrados este mes, el gobierno municipal consideró restringir las reuniones sociales, así como el horario de venta de bebidas alcohólicas, hasta el 15 de octubre.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que no se autorizará ningún tipo de reunión que implique aglomeraciones, tales como bautizos y bodas, además de que la venta de alcohol solo se permitirá hasta las 15 horas.

“En las últimas tres semanas tuvimos la misma cantidad de contagio que los últimos tres meses, desde que se presentó el primer caso el pasado 28 de junio”, refirió el presidente municipal.

Añadió que, “sabemos que no podemos tener a la gente encerrada siempre, como se hizo en los primeros tres meses y medio, pero queremos prevenir; no es lo mismo tener 200 o 300 casos al mismo tiempo a que vayan presentándose poco a poco, para permitir que los enfermos sean atendidos y cuando sean de gravedad que cuenten con la atención médica adecuada”, acotó.

Varela Pinedo pidió a la población acatar las medidas de higiene que se han planteado desde hace tiempo como lo son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Por su parte, el coordinador de la sexta Jurisdicción Sanitaria, Rubén Durán Tiscareño, informó que la tasa de mortalidad presentada por el municipio, de alrededor del 8 por ciento, es menor a la que tiene el estado y la federación, de 10.6 y 10.1%, respectivamente.