Respaldan a familias afectadas por inundaciones en Río Grande

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Río Grande, Zac.- Techos caídos, afectaciones en viviendas, crecida de arroyuelos y anegaciones en parcelas, fue el saldo que dejó la tormenta tropical huracán “Hanna” en su paso por el territorio zacatecano, informaron autoridades municipales; asimismo, afirmaron que no hubo pérdidas humanas.

Julio Ramírez López, presidente municipal, realizó un recorrido por algunas de las comunidades que reportaron inundaciones y caída de techos, en donde visitó a los damnificados y se comprometió a respaldarlos en la reconstrucción de su patrimonio.

Acompañado por Cinthia Jimenez Santos, directora del DIF Municipal; del director de Obras Públicas, Eleno Samaniego Cruz; Moisés Villagrana Ramirez, director de Protección Civil Municipal, además de personal del Departamento de Desarrollo Social; realizaron un recorrido de supervisión por los lugares que fueron reportados como zonas de alto riesgo para sus habitantes.

Como primera medida, entregaron hule para techos, así como despensas a quienes sufrieron los estragos de la inmensa caída de agua, misma que estuvo durante aproximadamente 48 horas.

Ante esto, el alcalde se comprometió a apoyar a quienes perdieron sus viviendas con la construcción de techos y firmes, buscando con esto apoyarlos en la reconstrucción de su patrimonio.

Precisaron que durante las siguientes horas se prevé que siga lloviendo en el territorio estatal, lluvia que no será de la misma magnitud que en días pasados, por lo que exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones al realizar reparaciones o revisar sus viviendas.