diciembre 15, 2019
Destacados Zona Conurbada

Reprueba CDHEZ detenciones arbitrarias

Zacatecas, Zac.- María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), exhortó a los elementos policiacos a no hacer uso excesivo de la fuerza, esto tras un video que muestra la detención arbitraria de una persona en el municipio de Loreto.

Dicho video que muestra la detención de una persona en el municipio,  a manos de elementos de seguridad, mismos que hacen uso excesivo de la fuerza y maltrato físico.

En el video se aprecia como un sujeto es sometido por un oficial de la policía, que apunta un arma directamente a su cabeza, posteriormente un segundo elemento aparece, para apoyar a su compañero en la detención arbitraria.

María de la Luz, señaló que la comisión ha sido insistente con las autoridades policiacas, particularmente con policía estatal preventiva y policías municipales, acerca de los protocolos correspondientes para realizar una detención.

La presidenta reconoció que la falta de capacitación de los elementos policiacos para someter a los detenidos es evidente, cuando se presentan este tipo de sucesos.

También informó que hasta el momento, existen más de 220 denuncias en contra de elementos de seguridad estatales y municipales, done en su mayoría destacan quejas que tiene que ver con detenciones ilegales.

Related Posts