Rembrandt y Picasso al ‘rescate’ de las subastas
Ante las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria, muchas casas de subastas buscaron diferentes maneras para no detener sus operaciones, por lo que algunas continuaron trabajando en línea.
Ahora, la famosa casa Sotheby’s busca revivir el mundo del arte al realizar su primera subasta cara a cara desde el brote de coronavirus en Londres, con trabajos que van del Renacimiento a la vanguardia europea, la cual tendrá las obras de Rembrandt, Miró y Picasso.
Debido a que los coleccionistas de arte están encerrados en todo el mundo, desde Moscú a Manhattan, y algunas fortunas están en peligro por la peor crisis económica en siglos, el mundo de las subastas está tratando de recuperar algo de brillo tras la penumbra de la pandemia.
Sotheby’s realizará el martes su primera subasta cara a cara en sus salas de venta de Bond Street desde el brote, con 71 obras que abarcan medio milenio de historia del arte europeo, desde Gerhard Richter hasta Rembrandt.
El Rembrandt es un autorretrato del artista de joven, uno de los tres que quedan en manos privadas.
El maestro holandés se observa con la confianza levemente afectada de la juventud. La obra tiene un precio de venta de 12 a 16 millones de libras (455 millones 641 mil 664 de pesos).
Uno de los cuadros de Miró, Peinture (Femme au chapeau rouge), de 1927, muestra a una mujer flotando sobre un imponente azul, deliberadamente oscura como un poema de amor melancólico. Se ofrece a un valor de 20-30 millones de libras (854 millones 328 mil 121 de pesos).