Piden regular uso de artefactos explosivos

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Luego de la explosión ocurrida el pasado sábado en la iglesia del Sagrado Corazón, en la comunidad de Río Florido, donde menores de edad resultaron heridos de gravedad, el alcalde Saúl Monreal pidió a las autoridades que regulen el uso de artefactos y se investigue por qué los niños tenían este proyectil.

Asimismo, expresó su inconformidad con la forma en que se había manejado el tema de la explosión, al que calificó de amarillista y añadió que no es producto de la delincuencia.

“Hay que investigar de dónde sacaron los niños ese artefacto y qué están haciendo las autoridades para ello. No es si fue o no fue, sino cómo es que los niños tienen acceso a este tipo de explosivos”, refirió el presidente municipal.

En otro tema, Saúl Monreal expresó el respeto que tiene por Carlos Pavón a quien consideró como un gran líder, además dijo que como fresnillense lo necesita para que les ayude a bajar recursos para el municipio, por lo que se declaró incompetente en temas de minería.

“Lo hago público a los líderes sindicales, mi respeto absoluto a la autonomía sindical, no tengo porqué meterme y además ni tiene que sugerirme nada, yo lo entiendo no voy a meterme en temas del sindicato. Estoy de lleno a gobernar Fresnillo”, expresó.