Reitera alcalde de Fresnillo llamado a cuidarse para evitar contagios

El alcalde Saúl Monreal Ávila, reiteró que el municipio continúa expuesto al virus del Covid-19, por lo que “cada ciudadano debe velar por el bienestar de salud”.

Lo anterior, en referencia a que, debido a la entrada de la Nueva Normalidad se reabrirán los comercios y será la población quien deba cuidarse, así como los establecimientos deberán velar por los clientes y trabajadores.

Te recomendamos: Colabora UAZ en Fresnillo para mitigar contagios por Covid-19

Recordó que la autoridad municipal realizó los trabajos que se debían y, aunque aseguró que no se bajará la guardia, dijo que cada persona debe asumir su responsabilidad y cuidarse.

El edil informó que mantuvo acercamiento con un grupo de personas, quienes acudieron a solicitar el permiso para realizar un baile; pero enfatizó que no se tiene permitido realizar este tipo de eventos.

Mencionó que estos ciudadanos manifestaron su inquietud por realizar el baile a escondidas, por lo que aclaró que la responsabilidad entonces debe recaer en cada fresnillense.

Ejemplificó el caso de Monterrey, donde se reabrieron los gimnasios y al poco tiempo se registraron 50 casos positivos.

Te puede interesar: Junio, el mes más crítico para Zacatecas en casos de Covid-19

Agregó que no es un tema privativo de Fresnillo, sino de todo el estado y puntualizó que no es cuestión de ser permisivos, sino que las personas son quienes no entienden y no hacen caso.

Monreal Ávila, hizo hincapié en que a la fecha hay colonias en la demarcación que permanecen en semáforo rojo, pero ya hay algunas en color naranja.