agosto 24, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 30 de abril

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

¿#YLa4t?

Pareciera que la vida les anda jugando un 4 a los de Fresnillo y es que, a pesar de ser morenistaas de hueso colora’o (o guindo, como quiera verlo), porque tienen la gas más cara de México… lo, hablando de los de Morena y los Monrial, los de la 4T salen a decir que es un recurso histórico lo que se ha entregado el primer trimestre en Zacatecas, cuando no es más que una 30va parte de lo que se le destina al estado anualmente…. finalmente, los mineros de Mazapil, dijeron que hashtash, se les acabó la fiesta, a los oooootros morenistas que dicen, quieren 422 millones de dólares… válgame Dior! Pero, paséllele que aquí está el pollito:

Pos como le decíamos, la vida luego nos anda jugando unas que ni parecieran reales y, es que en el municipio máaaaaaas ‘Moreno’ de Zacatecas, es onde la 4 T nomás no llega y parece la muerte, porque se anda tardando eternidades… pero, lo pior, que el mismo AMLITO y la gente que encabezan el movimiento, son los que andan exhibiendo.

Y es que como lo anunció hace unos días, AMLITO, presidente de México, se evidenciaría a quien vende el combustible más caro de México y, pa’ sorpresa de vareos, salió que en la Estación San José, comunidad de El Mineral, es donde el precio de la magna rebasa los 20 pesos… así es: tan cercas de AMLITO y tan lejos del cambio.

Sin empacho, la de Río Grande, ROCÍO NAHLE, Secretaria de Energía, salió a decir que acá por sus tierras es donde se desembolsa más, cuando en Campeche, es casi de 3 pesos menos por litro, pegándole a los 18… usté sabe, cosa del traslado y demás, peeeeeeero ¿onde quedó a 4T pa’ los amiguis de Fresnillo? ¡Eeeen fin!

#NoooBueeeno

Pues tal vez estos mismos de la 4T piensan que nos la pasamos comiendo camote o que la gente no se da cuenta… y es que andan muy percherones presumiendo que’l gobierno de AMLITO anda dejando las perlas de la virgen en Zacatecas, cuando, nomás anda dejando una baba, comparado con todo lo demás…

Y es que no se demerita la inversión ni la aplicación de los programas, peeeeeero, pero sí el monto, que si lo comparamos con lo que recibe el estado por año, pos la neta representa por ahí de una 30va parte… con eso de que el presupuesto es de 30 mil millones de pesos por año, inyectarle 1 mil 654 millones pos la neta sí es re’poquito de parte del Gobierno Federal.

Entendemos perfectamente las medidas de austeridá, que el recurso va enfocado pa’ cierta población, peeeeeeeero pos no frieguen, no se presume como si fuera la salvación de los zacatecanos, porque parece (e insisto) parece que se utiliza más con fines políticos y de promoción personal que otra cosa… pero, como le digo, esa es lectura personal (no se me vayan a alebrestar los morenos, que son re’ séntidos)

¿Pos cómo ve? Aquí la mera neta, antes de andar haciendo caravana con sombrero ajeno, mejor póngansen a chambiar y que la gente les dé el reconocimiento necesario…

¿#QuéSigue?

Mucho se ha dijido del conflicto en Mazapil y en la comunidad de Cedros, al parecer no tiene fin, cosa que ha dejado sin percepción de lana a miles de familias del estado y otros puntos circunvecinos, todo por el capricho de unos que se quieren hacer ricos sin hacer nada…

Y es que como es costumbre, los que quieren sacar raja política, son los supuestos líderes de la comunidad que nada tienen que ver, que son los que van y meten ideas al pueblo y los que se terminan llevando lo que por derecho les toca, sí, ya sabe de quiénes hablamos: PEPE NARRO y compinches de la 4T.

Parece algo medio sacado de una película de’esas de vaqueros, exigir más de 400 millones de dólares, sí DÓLARES, sí DÓ-LA-RES ¿como pa’ qué? ¿Con derecho de qué? Sí, entendemos que la gente está en desacuerdo con muchas cosas que suceden allá y más por las ideas que les mete a la cabeza FELIPE PINEDO, peeeero eso ya es rayar en la locura.

Mientras, casi un mes después de que los c-ñores aferrados en cobrar sin hacer nada tienen tomada la mina, andan provocando que se queden como el perro de las 2 tortas, sin sus más de 400 millones de dólares y si trabajo y desarrollo pa’ los de ahí cercas… pero ya veremos.

#PróximaEstación

Siguen las mentadas audiencias públicas en los municipios… ¿será que de algo funcionan? ¿O jeran puraj cortinaj de humo? ¡Qué nervios!

Related Posts

Comments are closed.