enero 22, 2020
Destacados Zona Conurbada

Reforzarán programas del DIF municipal de Guadalupe

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- María de Jesús Solís, presidenta Honorífica del DIF municipal, adelantó que para este año se reforzarán los programas de apoyo a grupos vulnerables, las ayudas alimentarias para niños menores de seis años, así como las atenciones jurídicas y psicológicas.

A su vez, dijo que se tienen programadas visitas a comunidades y se planean varios talleres que ofrece el Sistema Municipal DIF.

Destacó que se realiza un gran esfuerzo para no utilizar al máximo los recursos destinados para el DIF, pues desde el año pasado se trabaja con muy pocos recursos económicos.

Explicó que, se ha logrado salir adelante, pues no sólo se labora con el presupuesto designado para el DIF, sino que también se realizan gestiones a través de personas de buena voluntad y empresas.

Respecto al programa “Abriga a Guadalupe”, detalló que, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad se ha mantenido un resguardo permanente a personas vulnerables.

Explicó que este programa consiste en la entrega de apoyos invernales a colonos de la Tierra y Libertad, Ojo de Agua, La Zacatecana, Tacoaleche y Zóquite, por mencionar.

Precisó que la entrega se realiza principalmente a adultos mayores y niños, que son quienes se ven más afectados por las inclemencias del tiempo durante esta temporada.

Asimismo, recordó que las entregas se realizan de manera directa a los guadalupenses, pero quien requiera el apoyo puede acercarse a las instalaciones del DIF municipal, departamentos de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Protección Civil y Policía Municipal.

Related Posts