septiembre 22, 2019
Destacados Nacionales

Normalistas de Ayotzinapa podrían permanecer en Guerrero: Encinas

Ciudad de México.- Luego de más de dos horas de reuniones entre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con los padres y madres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace cinco años, el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez confió en que pronto pueda haber resultados entorno al paradero de los estudiantes.

En breve entrevista en Palacio Nacional, reveló que existen nuevas líneas de investigación y testimonios recientes que apuntan a que los normalistas posiblemente se ubiquen en Guerrero.

– ¿Hay más evidencia respecto a dónde podrían haber estado los muchachos el día de ´secuestro y desaparición? se le preguntó al funcionario.

Hay indicios que estamos precisamente investigando (…) líneas de investigación que no se atendieron y las pistas que estamos nosotros desarrollando”, respondió Alejandro Encinas.

Agregó que el Ejército mexicano colabora en las investigaciones y se están reconstruyendo muchos aspectos “que la mal llamada verdad histórica no abordó”.

Detalló que, por parte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa se han revisado 200 puntos para localizar a los jóvenes desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, entre ellos, el río Cocula.

– ¿Hay testigos nuevos?

Sin duda, hay muchos, no podría precisar el dato, pero va haber mucha información, destacó el subsecretario.

– ¿Las nuevas evidencias indican que los muchachos podrían estar en Guerrero?

Sí, reconoció Alejandro Encinas al aseverar que darán con el paradero de los jóvenes normalistas”.

Por parte del presidente de la República, el subsecretario dijo que el mensaje sigue siendo el mismo respecto a darles todo el apoyo que requieran en las investigaciones.

Al término de la reunión, tanto los padres como el presidente de México y el subsecretario salieron al patio central de Palacio Nacional, para tomarse una foto.

Al término de la misma, los papás y mamás de los jóvenes desaparecidos enlistaron a cada uno de sus hijos nombrándolos y diciendo “justicia”.

Con información de: Excelsior

Related Posts