febrero 28, 2020
Sin categoría

Prohibido prohibir, dice AMLO tras censura de Morena a Muñoz Ledo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados evitar la censura, luego de que Porfirio Muñoz Ledo acusó que no le permitieron tomar la palabra durante la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Dijo que se debe respetar la opinión del diputado pese a que se ha pronunciado en contra de la política migratoria que ha desplegado el gobierno federal en la frontera sur para frenar la caravana migrante.

“Si hiciera falta, mi recomendación es que se abran todos los foros y que hablen todos. Prohibido prohibir, o sea, no hay por qué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”, afirmó en conferencia matutina.

Indicó que la política implementada por su gobierno es únicamente para que se cumplan las leyes y el Estado de Derecho y calificó a Muñoz Ledo como un hombre de lucha que sabe que la libertad no se implora, sino que “la libertad se conquista”.

Muñoz Ledo fue censurado por la mayoría parlamentaria de Morena, quienes se negaron a darle la palabra para la rectificación de hechos durante el primer informe de actividades de la presidenta de la CNDH.

Con gritos de la oposición a favor de que Muñoz Ledo tomara la palabra, por votación a mano alzada, la bancada morenista en el Congreso se negó a que el legislador interviniera debido a su postura frente a la caravana migrante.

Related Posts