Presentan ‘Vive Zacatecas Artesanal’ 2019
Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía y el Centro Comercial Galerías, presentaron las actividades de la tercera edición del “Vive Zacatecas Artesanal en Galerías 2019”, que se llevará a cabo del 1 al 9 de junio.
Danza, fotografía y exhibición piezas de las diferentes ramas, audiovisuales y la tradicional pasarela de moda, forman parte de las acciones que se programaron y cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza artesanal desde todas las plataformas posibles, expresó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.
Durante esta edición, la cual inicia el próximo sábado 1 de junio, estará enmarcada con la danza tradicional “Mexicapan”, al ser éstas una parte de la identidad y tradición de los zacatecanos a partir de las seis de la tarde.
El domingo 2 de junio, este centro comercial presentará para el público en general una muestra de las piezas ganadoras del Concurso Estatal Gran Premio de Arte Popular y se exhibirán las imágenes recopiladas en el Primer Concurso de Fotografía “Una Mirada Diferente”.
Tal vez te interesa: Tello pone en marcha nueva sede de La Casa de las Artesanías
Durante este lapso, el visitante podrá conocer trabajos de las diferentes ramas del arte wixárrika, fibras vegetales, talabartería, plata, lapidaria y juguete infantil, provenientes de los municipios de Jiménez del Téul, Zacatecas, Jerez, Villa García y Trancoso, principalmente.
También se estarán presentando diversos audiovisuales y producciones sobre esta expresión de la cultura popular, así el trabajo y obra de las y los maestros orfebres zacatecanos.
El sábado 9 se cerrará con la tradicional Pasarela de Moda que en estas últimas ediciones ha podido fusionar el mundo de la moda actual con la tradicional artesanía de Zacatecas.
Rosy Campos Álvarez reconoció el apoyo que una vez ha mostrado este centro comercial y de manera especial al trabajo de Adriana Arias, gerente general de Sears; Mónica Gisele Ramírez, administradora de Galerías y a Claudia Arellano, jefa de publicidad de Liverpool.