octubre 20, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 30 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#NiCómoHacerle

Ora sí que no hay ni cómo hacerle con el recurso que falta de la federación pa’l 3×1, pero ya tomaron cartas en el asunto y aquí no morirá, sólo se transformará; lo (luego) ayer se manifestaron los mineros agremiados al sindicato de NAPITO GÓMEZ URRUTIA y le dieron la espalda a don PEPE MARRO… finalmente, no sabemos si son los cambios en la Secretaría de Hacienda, el mal di’ojo o qué pasa y es que, haaartos maestros federales denuncian que no les llega la quincena todavía y preocupa ¿qué podrán esperar los pobres estatales?… pero paséllele al pollito:

Le digo que será el sereno, pero allá en la 4T andan con una actitú que parece que será la 4R, la Cuarta Reversa, porque nomás no sacan cosas pendiendes -dirían los diputados- de urgente y obpia resolución- como son las leyes secundarias de la Reforma Educativa y le futuro del 3×1…

Siendo sinceros, aunque digan que la corrucción y la manga del muerto, los municipios y rancherías -por lo menos del estado- se desarrollaban por los migrantes, por la gente que se puso las pilas pa’ poner un granito de arena por su terruño, ¿cómo? Poniéndole dóoolares pa’ que se triplicaran.

Ora, después de tanto tiempo sin tener la claridá, el godezac (que viéndolo mejor, sí se aplica) decidió sacar su 2×1, ya no serán felices los 4, sino los 3… gobierno del estado, municipios y migrantes, porque el dinero de allá arriba ya bailó con la más fea (o quién sabe, porque sí lo presentan en web de la Secretaría del Bienestars).

Le digo, seguimos en el aire… y no, no es contra la 4T, es contra los que no saben ni qué sigue… ¡Eeeeeeen fin!

#Ya100TC

Le digo que el conflicto de Peñasquito está pendiendo de un hilo, por lo menos la parte que busca el c-nador JOSÉ NARRO, quien sigue empecina’o, aferra’o engancha’o y hasta obsesiona’o con sacarle provecho a lo que pasa en Mazapil y es que parece que los mineros le dieron la espalda, a pesar de que ya se juntó con NAPITO GÓMEZ…

Y es que aunque el conflicto que sostiene el tamaulipeco es de la mano de los ejidatarios, ahora los que ya buscan que se termine el asunto son los más amolados: los trabajadores, los que hacen la talacha, los que sin deberla ni temerla, se friegan por la ambición de un don que le gusta el dinero fácil.

Bueno, con decirle que ya con la aparición del Secretario de Gobierno, JEHÚSIN SALAS, las cosas comenzaron a caminar por otro lado… pero hasta que reatcionan, es cuando las cosas cambian y pos que le metan acelerador, porque #AsíNoSePinchisPuede…

Lo que más llamó la atención en la marcha, es que sonó así, jueeerte como corito de iglesia, el ‘fuerra NARRO’ y ora se cai en cuenta por onde masca la iguana… y sí, aunque nos diga chayoteros (porque dice que nosotros los medios somos los mal informados) la verdá sieeeeempre sale a flote ¿Siono razaaaaa?

#Preocupancia

Resulta que siguen las broncas dentro de la 4T y es que haaartos maestros que cobran desde la federación (a los mismos que les iban a subir el sueldo), todavía no reciben su lana en las cuentas (acuérdese que esta colubna se escribe un día antes, poooor si ya les depositaron) cosa que resulta harto extraña…

Y es que desde hace haaaaarto tiempo, según nos comentan, los pagos se realizan 2 días antes del día de quincena, sin contar que haiga 30 o 31 días, sino que la dispersión se realiza los 13 y 28 de cada mes, así truene, llueva o relampaguié, según nos contaron fuentes de la educación.

A eso, súmele que todavía no hay una resolución clara pa’ los recursos de los maistros (y maestros, no se me osfenda) estatales y los administrativos del estado, coooosa que preocupa todavía más, porque eso representa un paro y alboroto segurote…

A leguas se nota que la cosa en el magisterio se pondrá pior que fea, ya que es un sector haaaarto grande y que poco aguanta esas presiones… pero ¿qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¡Quién sabe! Le iremos platicando conforme pase el día, lo que sí, es que nada está escrito.

#PróximaEstación

Ire, tenemos un pollote que parece avestruz que pronto se lo vamos a desmenuzar, pero como ha de saber, se lleva haaaarto tiempo la cocción, pero ya va a la mitá… así que ¡agárrese que esto apenas comienza! Y no le adelanto más porque les encanta robar la idea.

Related Posts