abril 2, 2020
Destacados Nacionales

Presentan uniformes de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles los uniformes que utilizarán elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, desde Tijuana, Baja California, el titular de Sedena presentó la vestimenta oficial de campo y proximidad que portarán los nuevos encargados de la seguridad pública del país.

Los uniformes de campo, serán para el personal desplegado en las coordinaciones regionales, con sus logotipos y su brazalete donde estará determinado el nombre de la fuerza; y los de proximidad, serán para quienes estén en contacto directo con la población civil. Además tendrán una chamarra adicional, la cual está fabricada para que el elemento pueda moverse de manera sencilla, rápida y fácil.

El General Luis Cresencio, agregó que los uniformes serán confeccionados por la Sedena, todo se hará en las fábricas de vestuario y sólo se adquirirá la materia prima para producirlos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en una primera etapa se incorporaran elementos de la Policía Federal (PF), y de las policías militar y de la marina, asimismo, recordó que se está haciendo una convocatoria.

Los uniformes fueron mostrados durante una reunión de seguridad que encabezó López Obrador, quien se encuentra de gira por la ciudad fronteriza, debido al aumento de robos y homicidios en esta región.

Related Posts

Comments are closed.