enero 26, 2020
Á-Sports Destacados

Deportistas denuncian irregularidades en becas Conade

A través de sus cuentas de Twitter, deportistas de varias disciplinas, denunciaron que no les han sido entregadas las becas que les otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El judoca Nabor Castillo, el nadador Christopher Tronco, el triatleta Edson Gómez, la nadadora Haidee Aceves y el atleta Jorge Montes, fueron quienes publicaron la queja a través de las redes y a su vez reprobaron que el monto de la beca haya disminuido.

Nabor Castillo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, denunció la reducción del monto de la beca que recibía; precisó que anteriormente el apoyo era de 5 mil pesos mensuales y ahora sólo de 2 mil pesos.

Tuiteó en referencia al apoyo mensual del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual otorga 3,600 pesos mensuales.

El nadador paralímpico, Christopher Tronco, replicó el mensaje de Castillo para denunciar que se encuentra en la misma situación.

El triatleta Edson Gómez respondió al tuit de Castillo diciendo que a él le había pasado exactamente lo mismo.

Más deportistas se han ido sumando a la denuncia de esta irregularidad, como la nadadora Haidee Aceves, el atleta Jorge Montes y la taekwondoína Linda Marina, entre otros.

A su vez, la Conade anunció en sus redes sociales que “las becas están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas”, sin embargo, algunos deportistas respondieron al tuit negando esta afirmación.

Related Posts