septiembre 22, 2019
Municipios

Premian a medallistas de los Juegos Nacionales Populares

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Fue reconocido y premiado el esfuerzo de los medallistas destacados en los Juegos Nacionales Populares realizados en Acapulco, Guerrero, donde obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, así como el reconocimiento a nivel nacional al municipio por participar con deportistas de alto desempeño en las disciplinas de Artes Marciales y Kung-Fu.

Como manera de reconocer su esfuerzo, el alcalde Saúl Monreal Ávila les entregó un estímulo económico como parte del compromiso que ha hecho hacia el deporte.

En total participaron 14 jóvenes, destacó Pedro Mascorro entrenador del equipo Mano de Dragón con 9 medallas de oro, plata y bronce; participaron, Daniel Vaca Prieto, quien obtuvo tres medallas; Alondra Chantal Fausto, medalla de oro; Emili Sofía Perales Zapata, con tres medallas de bronce; y César Israel Martínez Hernández, con la presea de plata.

Mientras que Fernando Miramontes entrenador de la Grilla Dorada mencionó que su equipo obtuvo seis medallas de oro, plata y bronce por parte de los deportistas Davhna Sophia González Ruedas, Arenas Michelle Vázquez Reynoso y Blanca Celeste Calzada Ramírez.

Así como, Frida Allison Garay Fausto, Hugo Eduardo Soto Mediano y Emanuel González Ruedas, quienes fueron entrenados también por Diana Hernández.

Por su parte, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte en Fresnillo, dijo que los deportistas que participaron en esta competencia demostraron energía, talento y capacidad para poner en alto al municipio a nivel nacional.

Además, hay un gran talento deportivo, puesto que se seleccionaron a tres jóvenes para participar en esta disciplina del 14 al 24 de octubre en China.

Related Posts