septiembre 22, 2019
Á-Diario Zona Conurbada

CPC apoya la propuesta de las cámaras en Zacatecas

Texto y Foto: Rubén Palomo

Zacatecas.- Luego de que representantes de las diferentes Cámaras en Zacatecas pidieran blindar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) para que los integrantes de la misma pudieran trabajar con independencia y evitar la corrupción, los miembros del comité avalaron la propuesta y decidieron trabajar en conjunto de una manera clara, veraz y oportuna.

Bulmaro Alvarado Almanza, presidente de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Estatal Anticorrupción (SESEA), informó que el personal está de acuerdo con la propuesta realizada por la CMIC, Canaco, Canacintra y Coparmex.

Destacó que el objetivo sería con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, sin fines de obtener beneficios o puestos públicos en el futuro.

Consideró que, de ser necesario, se blinde de manera legislativa al comité y desconoció si la anterior presidenta desempeña labores en la actual estructura gubernamental.

Respecto a los honorarios, mencionó que estos corresponden a lo que la ley determina, pues se utilizan para gastos y viáticos del CPC.

Aclaró que no existe un presupuesto para los integrantes del comité, pues los recursos provienen de los mismos honorarios; los gastos se facturan y se hacen deducibles los gastos que se generan al realizar los viajes, eventos y todo lo correspondiente a los integrantes, puntualizó.

Related Posts