abril 8, 2020
Destacados

Posterga SPAUAZ estallamiento de huelga

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, informó que se interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga para el estallamiento a huelga.

Detalló que la intención se debe a que hay periodos rectorales donde se ha abandonado un convenio, que implica mil 900 millones de pesos de adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se estableció que la prórroga sea de 15 días, para que el día 28 se firme un convenio en la Ciudad de México, para que se logre que el rector obtenga el convenio firmado con el ISSSTE y el Comité Ejecutivo comparta este acontecimiento histórico.

Pedro Martínez recordó que el convenio firmado en diciembre fue a costa de los trabajadores y a la deuda de subsidios venideros.

Consideró importante que esta idea llegue a la ciudadanía en general, porque necesita cuatro rectores y cinco secretarios generales que discurran su tiempo y gestión para cumplir con el convenio.

Dijo que, de no realizarse la firma del convenio, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) seguirá “hundiéndose”, por lo que consideró preferible realizar el emplazamiento a huelga y que no se diga que el Comité no realizó ninguna acción a favor de la máxima casa de estudios.

Agregó que se está a la espera de esta prórroga y, de otorgarse, se espera que el rector y la sociedad civil entiendan que esta medida es positiva, ya que le otorgaría 15 días más para realizar las gestiones y que la UAZ “no siga siendo corrupta y llena de rectores omisos en la administración del recurso económico”.

El secretario general del Sindicato del Personal Académica de la UAZ (SPAUAZ), declaró que “en todas las instituciones existe el caos, la crisis, el orden y se generan ciclos de estos estados, pero luego pasa algo positivo dentro de las 72 horas con la visita de la secretaria del trabajo Luisa María Alcalá”

Precisó que el problema tiene que ver con los directores, coordinadores de área y rectores corruptos, que metieron a mil 200 profesores en el tiempo donde la gestión era omisa ante los compañeros del sindicato, en lugar de pagar la seguridad social solo se pagaban los salarios”.

Existe una generación de 10 o 12 años que está perdida ya que se realizaban los trámites con los directores o rectores como Silva y Domínguez, hoy el que tenga 3 faltas en asistencia en las asambleas deja de ser sindicalizado en el nuevo estatuto, esto garantiza la participación de los entes del mismo sindicato, quien no quiera estar simplemente que se salga.

Related Posts